Vasectomía reversible
Muchos no saben que existe la vasectomía reversible. Esta cirugía tiene como finalidad la esterilización de los hombres haciendo un corte en los conductos deferentes. Esta incisión impide el paso a los espermas que están en proceso de producción.
La vasectomía es una intervención que puede ser revertida con el motivo de que los pacientes hayan cambiado de opinión e incluso estén interesados en tener hijos biológicos. Por lo que sí, existe la vasectomía reversible.
La cirugía de vasectomía reversible es mucho más larga en comparación con la vasectomía común y, además, más complicada, puesto que el médico debe buscar aquellos conductos que fueron cortados con un microscopio y, una vez localizados, debe volver a unirlos con instrumentos de sutura pequeños. Todo ello puede llevar hasta una hora de intervención.
Ventajas y desventajas
Esta cirugía, como todo proceso médico, tiene sus ventajas y desventajas que el hombre debe tener en cuenta antes de realizar la vasectomía. Sus ventajas son:
- Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y seguros.
- Se realiza a través de una intervención quirúrgica sumamente sencilla que se realiza aplicando anestesia local. No requiere de hospitalización y, por tanto, no necesita de días de reposo. El paciente puede volver a su rutina diaria sin ningún inconveniente.
- No afecta a su participación en las relaciones sexuales.
- No es necesario realizar otras intervenciones médicas luego de la cirugía, exceptuando los primeros controles para verificar que, en efecto, haya ausencia de espermatozoides.
Las desventajas que tiene este procedimiento son:
- Su efectividad se da tras pasar los tres meses de la intervención, por lo que, durante ese tiempo, lo ideal es optar por utilizar otros métodos anticonceptivos, como los condones.
- No evita el contagio de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ni del VIH.
- Es un método permanente. Para revertir sus efectos, el paciente debe someterse nuevamente a cirugía.
Efectos secundarios
Entre los efectos secundarios que puede presentar el paciente se encuentran el sangrado o coágulo sanguíneo dentro del escroto, infección, presencia de sangre en el semen, hinchazón y malestar leve o dolor.
Promociones
En Colectivia puedes verificar nuestras promociones para realizarte una vasectomía en Santander con los mejores especialistas y ofertas que se ajusten a tus necesidades.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuál es el precio de una vasectomía en Santander?
El precio de una vasectomía en Santander suele ser en términos generales bastante alto. Es cierto que el precio dependerá del centro médico en el que se realice la operación y lo que incluya propiamente el servicio. Aunque podemos adelanterte que en nuestra página web contamos con descuentos de hasta el 64%. ¡No pierdas esta gran oportunidad!
-
¿Cómo se hace una vasectomía?
Para realizar una vasectomía en Santander, el médico coloca anestesia local utilizando una aguja delgada en la piel del escroto. Espera a que la anestesia surta efecto y luego hace una pequeña incisión en la parte superior.
Localizará el conducto deferente por donde transcurre el semen desde el testículo y extraerá parte de dicho conducto haciendo una incisión. Luego procederá a cortar el conducto en la parte del escroto que fue extraída.
Cauterizará el conducto con calor, clips quirúrgicos o un método combinado. Después, el especialista vuelve a colocar los extremos del conducto dentro del escroto y procederá a cerrar la incisión en el lugar quirúrgico con suturas o pegamento quirúrgico. También puede ser que el médico decida que la herida cierre por sí sola.
-
¿Cómo conseguir ofertas para vasectomía en Santander?
En Colectivia puedes conseguir ofertas para vasectomía en Santander con los mejores precios del mercado y ofertas atractivos que contienen servicios adicionales.