Montar a caballo
Ofertas para montar a caballo
Si estás en busca de un regalo original, pero no quieres gastar mucho dinero en ello, aprovecha las ofertas para montar a caballo que hay en Colectivia para que regales la experiencia a un ser querido.
Rutas a caballo
Las rutas a caballo pueden ser muy variadas dependiendo del lugar en el que decidas vivir o regalar la experiencia. Muchos de los lugares que ofrecen este servicio cuentan con un circuito por el que un grupo de personas (dependiendo de la afluencia que haya al momento) pasea montando a caballo.
Otras, sin embargo, cuentan con un prado extenso en el que se puede entrar y montar a caballo en ese espacio cerrado y reducido. De este modo no hay riesgos de que las personas se pierdan y así se tiene una mayor atención en caso de posibles accidentes.
Clases para niños
Si no sabes qué regalarle a los pequeños de la casa, ¿por qué no enseñarles a montar a caballo? En los centros de equitación y campos en los que ofrecen este servicio cuentan con clases para niños muy útiles.
En estas clases, el pequeño aprenderá a trabajar en su autoestima, su sentido de responsabilidad, capacidad de socializar y de empatizar con otros seres vivos.
Para adultos
Montar a caballo es una actividad apta para todas las edades, por lo que los paseos a caballo para adultos es una idea estupenda para regalar a personas mayores. Para montar a caballo no es necesario tener conocimiento o experiencia previa, sino tener ganas de aprender y disfrutar del momento.
Aprender a montar a caballo
Aprender a montar a caballo es una experiencia que sin duda se disfruta al máximo. Interactuar y trabajar en conjunto con otro ser vivo siempre es una vivencia diferente para cada persona, pero muy divertida y educativa.
Montar a caballo tiene varios beneficios, tanto físicos como psicológicos. Tonifica los músculos del cuerpo, mejora el equilibrio, la coordinación y la postura. Además, fortalece el corazón y ayuda a tener un mayor control de la respiración.
También estimula el proceso de confianza en terceros, mejorando la autoestima del jinete. Ayuda a liberar el estrés y a despejar la mente de preocupaciones y problemas, concentrándose en el momento y en el presente.
Preguntas frecuentes
-
¿Cómo montar a caballo?
Montar a caballo es fácil, en teoría. Solo debes sentarte correctamente en la silla y mantener el equilibrio mientras controlas los movimientos del caballo.
Sin embargo, hay algunos consejos que se deben conocer: trata al caballo con delicadeza, no de forma agresiva, e inspirando confianza y seguridad. Se debe utilizar siempre el equipamiento de equitación correcto.
Además, hay que tener en cuenta de que se está tratando con un ser vivo, por ende, puede reaccionar ante diversos estímulos. Se debe estar preparado para cualquier movimiento brusco y, sobre todo, no temerle a caer, es muy común las primeras veces en las que se monta a caballo.
-
¿Dónde encontrar las mejores rutas a caballo?
Las mejores rutas a caballo las encontrarás en Colectivia. Tenemos un gran apartado de recorridos diferentes para que escojas el que más te llame la atención.
-
¿Cuál es el precio de montar a caballo?
El precio de montar a caballo es de aproximadamente 30€, dependiendo de la ruta que se vaya a seguir durante el paseo.
-
¿Cómo conseguir descuentos para montar a caballo?
Montar a caballo es una experiencia que merece la pena regalar, en la que se disfruta cada minuto de ella. Con Colectivia conseguirás descuentos para montar a caballo en paisajes llenos de naturaleza y vistas maravillosas.