El rafting es un deporte de aventura que consiste en descender por los ríos, sobre todo en sus rápidos y aguas de mayor turbulencia, utilizando botes de goma, que tienen gran resistencia a los golpes, conducidos por equipos, de entre 6 u 8 personas, dirigidos por un timonel.
Como actividad recreativa, brinda grandes emociones y debe ser realizada siguiendo estrictas normas de seguridad y con el equipamiento adecuado.
En Burgos como práctica deportiva y de distracción, entre sus habitantes y turistas, tiene muchos adeptos, debido a sus ríos que son ideales para hacer rafting en diferentes niveles y para todas las edades. Por ello se han creado gran cantidad de empresas que ofrecen esta experiencia.
Colectivia tiene entre sus aliados, a las empresas de mayor renombre para realizar rafting en Burgos, que te incluyen todo el equipo e implementos de seguridad y excelente personal experto para que solo te preocupes por disfrutar esta vivencia, por excelentes precios y grandes promociones.
Rafting en verano
Hacer rafting en verano resulta problemático debido a que los ríos bajan su cauce, lo que trae como consecuencia que sus rápidos no sean lo bastante caudalosos para los botes.
Sin embargo, en Burgos, esto no representa problema, debido a que muchos de sus ríos son regulados por presas, por lo que estas suministran los niveles adecuados, permitiendo así realizar esta actividad durante, prácticamente, todo el año.
Rafting Río Ebro
El rio Ebro es uno de los más grandes de la región de Cantabria, a su vez es uno de los preferidos para la práctica de diferentes deportes acuáticos entre ellos el rafting, esto se debe a que posee diferentes tipos de rápidos y aguas turbulentas.
Todo ello implica que tiene recorridos de diferentes longitudes y de distintos niveles de dificultad, desde principiantes, infantiles y recreativos, hasta los más exigentes. De igual manera, varios de sus tramos son regulados por aguas de la presa, por lo que resultan navegables durante el verano.
Otras actividades acuáticas
Además del rafting, hay otras actividades acuáticas que se pueden practicar en los diferentes ríos de Burgos, entre ellas tenemos:
-
Kayak en Burgos
El kayac es una embarcación de origen esquimal, la cual según su tamaño puede ser tripulada por 1, 2 o 4 personas, sentadas de frente a la dirección de avance, y la controlan con el uso de un remo de doble pala que no va fijado a la embarcación. Uno de ellos en quien coordina las maniobras.
Como deporte o como paseo recreativo, y dependiendo de las características constructivas de la embarcación, puede ser practicado en ríos, lagos, embalses, etc. es decir, están hechas para la navegación en aguas bravas y tranquilas.
La piragua es una embarcación estrecha sobre la que se practica el deporte del “piragüismo” y que puede ser diseñada para que la propulsen 1, 2 o 4 personas, ubicadas de frente a la dirección de avance.
Aunque es parecida al kayac, tiene algunas diferencias como que en ella se usan palas de una sola hoja y sobre todos están diseñadas para navegar en aguas tranquilas. Es común utilizarlas en embalses y mar abierto.
-
Canoas en Burgos
Las canoas, en su fundamento básico, son botes que suelen ser propulsados por 4 o 6 individuos, con palas de 1 hoja. Entre sus particularidades están que no hay diferencia entre la popa y la proa y está hecha para navegar, por sus dimensiones, en aguas tranquilas.
Por otra parte, en esta embarcación puedes colocar mayor peso y una de las principales diferencia con las 2 anteriores, es que sus tripulantes están sentadas a una distancia mayor del agua y son mucho más pesadas.
Es de hacer notar que, en la actualidad, todas estas embarcaciones son utilizadas con fines deportivos o de recreación, en referencia al primero, la Real Federación Española de Piragüismo, las engloba junto al surf ski, el canoraft, entre otros.
Colectivia te ofrece la oportunidad de que vivas la experiencia de tripular, en Burgos, cualquiera de estas embarcaciones, o todas, a los mejores precios con grandes ofertas, ya que se encuentra aliada con las mejores empresas que ofrecen esta experiencia.
Para que puedas aprovechar estas ofertas, solo debes ingresar a nuestra web y seleccionar la de tu agrado, luego adquieres tu cupón, que te lo hacemos muy fácil, y contactas a la empresa para que pongas fecha a tu experiencia. Solo te queda esperar y disfrutar.
Puedes adquirir los cupones que quieras para que los regales a tu familia, pareja o amigos. Recuerda que disfrutar del rafting en Burgos es un plan increíble que tienes que vivir. Y si el rafting no es lo tuyo, disfruta en la misma zona de otro tipo de actividades y planes de ocio como sala de escape en Burgos, campamentos en Burgos para niños y adolescentes o incluso entradas a parque temático Burgos para que pases un día agradable en familia o en compañía de tus amigos. Suscríbete a Colectivia y no te pierdas todas las ofertas y descuentos que hay cerca de tu ubicación.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuánto cuesta el Rafting en Burgos?
Con Colectivia puedes conseguir descuentos de hasta un 41% para disfrutar del rafting en Burgos. La inversión por persona es de unos 8,9€ aproximadamente.
-
¿Dónde conseguir ofertas para rafting en Burgos?
Las mejores ofertas para disfrutar del rafting en Burgos las consigues en Colectivia. Aprovecha descuentos de hasta un 41% para practicar rafting, canoraft o canoas indias para toda la familia. ¡Plan perfecto!