Es un parque natural que se encuentra ubicado en la Av. Comunidades de la capital española. Cuenta con una gran variedad de ecosistemas que permitirán preservar las diferentes especies animales en espacios que son reales. Entre las zonas que pueden encontrarse en este recinto son: jungla, territorio australiano, veneno, la granja, bosque africano, entre otras.
Si deseas visitar este recinto en cualquier época del año, puedes recurrir a las diferentes líneas de autobús como la M-6 Andén 2, M-5 Alamenda de Osuna o M-9 Puerta de Aganda. También es posible llegar en tren por medio de la línea 9 y la C2 de las Cercanías Vicálvaro.
Para dirigirte a Faunia en coche, puedes hacerlo por la autovía A-3 si vienes de Valencia, también puedes tomar la autovía M- 40 con dirección al norte (salida 13). En caso que vayas en dirección al sur, puedes tomar la salida 12. También puedes llegar tomando la salida a Vicálvaro en la autovía M- 23. Cuando llegues, podrás aparcarlo en el propio parking del recinto por un coste de 5 €.
Durante todo el año, Faunia abre sus puertas de lunes a domingo a partir de las 10:30 horas, dependiendo de la temporada del año en que se encuentren, podrán cerrar a partir de las 16:00 ó 00:00 horas.
Es preciso mencionar que el recorrido por todo el parque podrá tener una duración de 5 horas, en ese tiempo podrás ver toda clase de animales que te sacarán más de una sonrisa, como, por ejemplo: delfines, pingüinos, tiburones, linces, mapaches y muchas más especies.
Dentro de este parque natural, podrás llevar a cabo una serie de actividades que te ayudarán a conocer a cada uno de los diferentes animales, estas serán detalladas a continuación:
Cuando quieras ingresar a Faunia, puedes comprar las diferentes entradas que se encuentran a la venta en las taquillas del recinto o en la web. En el momento que desees pasar un rato agradable además de compartir con la naturaleza, no dudes en visitar Faunia, será una experiencia que difícilmente olvides.