Vacaciones en la Costa Blanca, Dorada o Azahar… ¿Pero sabes en qué zona del Mediterráneo están?

0
3769
Costa de España

Seguro que a much@s os costaría decir en qué zona del Mediterráneo se encuentra la Costa Blanca, la Costa de Azahar o la Costa Tropical. Algo a solucionar ahora que se acercan las vacaciones y que en Colectivia tenemos numerosas ofertas de viajes a las costas del Mediterráneo peninsular.

Para que tengáis claro adónde os queremos llevar, hemos creído oportuno hacer este post, detallando qué provincias abarca cada una de las costas de las que tanto oímos hablar cuando empiezan los viajes de verano.

  1. Costa del Sol: En la provincia de Málaga, con la glamurosa Marbella y sus beach clubs. Aunque no todo es Marbella en la Costa de Sol. Seguro que te suenan otros destinos de playa como Mijas, Estepona o Nerja, ¡dónde se rodó Verano Azul! (que según de qué generación seas igual ni te suena…).
  2. Costa Tropical: En la provincia de Granada, con más de 70 kilómetros de litoral y con una temperatura media anual de 20 grados (por algo le llaman tropical…). El destino más conocido para el verano es Almuñecar con sus hermosas playas de agua cristalina, algunas de grava y otras de arena fina y blanca.
  3. Costa de Almería, fácil de adivinar dónde se encuentra. Es conocida por sus playas salvajes, casi virginales y por el Parque Natural de Cabo de Gata y la Alpujarra almeriense.
  4. Costa Brava: En la provincia de Girona, desde Blanes hasta la frontera con Francia. Una zona con abruptos acantilados, vegetación salvaje y calas de arena dorada. En resumen ¡un destino de postal! Con pueblos tan bonitos como Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Roses o Cadaqués.
  5. Costa del Maresme: Es la franja costera al nordeste de Cataluña, entre Barcelona y la Costa Brava, con hermosas playas como la de Mataró, Calella, Santa Susana…
  6. Costa Dorada: En la provincia de Tarragona, y a la que además del atractivo de sus playas, hay que añadir el genial Parque temático PortAventura.
  7. Costa del Azahar: En la provincia de Castellón, y que debe su nombre a la flor del naranjo, cultivo predominante en la zona. Comprende localidades tan conocidas como Peñíscola, Oropesa del Mar y Benicàssim, famosa por su Festival Internacional.
  8. Costa Blanca: En la provincia de Alicante y con Benidorm como destino turístico internacional (y adonde se dice que las personas jubiladas van en busca del calorcito). Y también con más de 170 calas y playas preciosas de arena blanca y aguas tranquilas. Las que quizá te suenan más son Torremolinos, Denia, Calpe, Jávea, Santa Pola o Altea.
  9. Costa Cálida: En la provincia de Murcia y con un microclima de temperaturas elevadas de todo el año, y con pocas precipitaciones. La Manga, con sus dos mares (mar Menor y Mediterráneo) es el destino que más destaca a nivel turístico.

Ahora que ya sabéis ubicar la Costa Blanca, Dorada o la del Azahar, solo tenéis que encontrar la oferta de vacaciones que mejor se adapte a vuestro gusto y a bolsillo, ¡en Colectivia!