¿QUÉ VER EN BIOPARC VALENCIA?

0
13180
que ver en bioparc valencia

Bioparc Valencia es un zoológico que cuenta con una extensión de 100.000 metros cuadrados, se encuentra ampliamente especializado en la fauna africana, por esta razón encontrarás ecosistemas adecuados al mejor estilo de Madagascar y otros lugares que no te puedes perder. Además de los animales más exuberantes, también tendrás la oportunidad de desplazarte a diferentes áreas donde se encuentran los restaurantes, tiendas, zonas de descanso, etc. Para saber todo lo que puedes ver en Bioparc Valencia, te invitamos a leer este artículo. 

Entradas Baratas Bioparc Valencia

Transporte hacia Bioparc Valencia

Este parque se encuentra ubicado al oeste del Jardín del Turia, gracias a su buena ubicación, existen muchas rutas de autobús o de trenes que  pueden servirte para llegar. Incluso, tienes la oportunidad de movilizarte en bicicleta o caminando.

Es preciso mencionar que dentro de Bioparc Valencia, el parking tiene un coste de 5 euros por 10 horas de visita.

como llegar a bioparc valencia

Animales en Bioparc Valencia

En este parque natural puedes ver una amplia variedad de especies animales, pertenecientes a la familia de los mamíferos, aves, reptiles o anfibios. Entre las especies que pueden encontrarse dentro de este zoológico se destacan las siguientes:

  • Antílope Acuático
  • Búfalo rojo
  • Jirafa
  • Leopardo
  • Zorro orejudo
  • Impala
  • Potamoquero rojo
  • Mangosta enana
  • Mangosta rayada
  • Nutria de cuello moteado
  • Oricteropo
  • Puercoespín
  • Mangosta enana
  • Mangosta rayada
  • Nutria de cuello moteado
  • Flamenco común
  • Mantela dorada
  • Rana veneno azul
  • Rana veneno fantasma
  • Mantela dorada
  • Rana veneno azul
  • Rana veneno fantasma

 En este sentido, no se encuentra permitido tocar a ninguno de los animales, pero, siempre contarás con la asistencia de un instructor, él te ayudará en el momento que desees acercarte un poco más, de esta manera se logra prevenir que no salgas lastimado. 

horarios y calendario bioparc valencia

Actividades en Bioparc Valencia

Bioparc Valencia abre sus puertas todos los días del año desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, sin embargo, puede permanecer abierto hasta las 21:00 ó 23:00 en temporadas altas, donde se incluyen vacaciones de verano y navidad.

Aqui se llevan a cabo una serie de eventos, entre los cuales se puede mencionar:

Alimentación de animales: con esta actividad podrás interactuar y conocer más de cerca a distintas especies. Para ello contarás siempre con la presencia del instructor de manera que no salgas lastimado en ningún momento. En el momento de realizar esta actividad, se recomienda tener la máxima puntualidad, así como también estar al tanto de los horarios, ya que, sin previo aviso, estos podrán cambiar.

Exhibición de Aves y Mamíferos: Este evento se celebra dentro del parque y tiene una capacidad para 1.000 personas. Aqui tendrás la oportunidad de ver una gran cantidad de aves exóticas que llenan de color el cielo de Valencia. Si deseas acudir a este espectáculo, puedes hacerlo de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas o incluso los fines de semana y días feriados a las 14:00 ó 16:00 hrs respectivamente.

Cine: Para quienes sean aficionados al séptimo arte, en Bioparc Valencia existe una sala de cine donde se proyectan cintas como el Documental Bioparc, que dura 10 minutos y el mediometraje “Los herederos del arca”. Este último se encarga de mostrar aquellas especies animales que se encuentran en peligro de extinción, además se encarga de brindar propuestas a los profesionales para darles una mayor calidad de vida

entradas 2x1 bioparc valencia

Dónde puedes comer en Bioparc Valencia

En el momento que te encuentres cansado y desees renovar energías, puedes dirigirte a cualquiera de los restaurantes que Bioparc Valencia tiene para ti, en cada uno de ellos encontrarás las mejores propuestas gastronómicas, incluso, algunas de ellas estarán libres de gluten. 

Restaurante Samburu: Este es el restaurante principal del parque, se concentra la mayor cantidad de personas para degustar los más sabrosos platos. Dentro del menú es posible encontrar diferentes pescados, pasta, pollo, entre otros. Cada una de estas especialidades son realizadas en la misma cocina del restaurante por los mismos profesionales. Entre los platos que pueden degustar las personas intolerantes al gluten se encuentran: ensaladas de pasta, pechugas rebozadas, macarrones a la boloñesa o la pasta con verduras.

Cafetería Kidepo: esta se encuentra cerca del restaurante Samburu, tendrás la oportunidad de degustar un rico café, bocadillos y deliciosos postres mientras descansas. En este lugar se complacerán los gustos de aquellas personas celíacas sin problema alguno.

Zona Ndoki: es un kiosko que funciona todos los fines de semana, si eres amante de la comida rápida, este será tu lugar. En Zona Ndoki podrás almorzar los mejores sándwiches, pizzas, hamburguesas, alitas de pollo e incluso postres que acompañarás con bebidas granizadas si lo deseas.

Bioparc Café: Se encuentra en la plaza exterior del Bioparc Valencia, es un sitio mágico donde hasta los más pequeños disfrutarán de juegos antes o después de comer los variados platos que se ofrecen.

que ver en bioparc valencia

Tienda de Bioparc Valencia

Por si fuera poco, y quieres llevar un recuerdo a tu casa de Bioparc Valencia, puedes visitar la tienda en el momento que quieras, en ella se venden todo tipo de artesanías africanas que pueden tener fines decorativos o para hacer un estupendo regalo.

Entre los objetos que puedes conseguir se encuentran las particulares artesanías, productos audiovisuales, libros e incluso camisetas o gorras con el emblema del parque.

que ver en bioparc valencia

Entradas a Bioparc Valencia

Para disfrutar de Bioparc Valencia, puedes comprar las siguientes entradas en cualquier época del año:

Entrada general: apta para adultos con edades desde los 13 hasta los 65 años de edad. Esta tendrá un coste de 23,80 euros.

Entrada Infantil: los niños amantes de los animales tendrán la oportunidad de entrar al zoológico luego de cancelar 18 euros. Para ello, no podrán ser mayores de los 12 años ni menores de 4. 

Entrada para adultos mayores: esta tiene un precio de 17,50 euros, solo los adultos mayores de 65 años de edad.

Las familias numerosas, monoparentales personas discapacitadas o incluso jóvenes menores de 25 años podrán entrar al parque con un porcentaje de descuento.

En el caso de los núcleos familiares, será necesario presentar el documento de identificación correspondiente, según sea el caso, también se puede recurrir a la búsqueda en el libro de las familias numerosas. Al coste de estas entradas se les restará un 15%. 

Del mismo modo, quienes presenten una discapacidad del 60% ya sea física o motora, tendrán el beneficio de un 15% de descuento en las respectivas entradas, las cuales incluyen la presencia de un acompañante.

Mientras tanto, los jóvenes que sean menores de 25 años también tendrán una rebaja en su billete para Bioparc Valencia, este trámite se realizará por medio del carné jove o el de estudiante universitario.

Otra forma de ingresar es por medio del Pase Anual B, con el cual entrarás al parque las veces que desees durante un año completo. Además, con tu aporte ayudarás a costear diferentes programas de conservación animal o ambiental por medio de la Fundación Bioparc.

Dentro de Bioparc Valencia hay muchas cosas que puedes ver, seguramente en un día no podrás contemplarlo todo, por ello, si te agradó la experiencia puedes buscar la manera de visitarlo nuevamente en compañía de tus amigos o familiares, con quienes de seguro vivirás experiencias inolvidables.  

entradas 2x1 bioparc valencia