LAS MEJORES ESPECIES DEL ACUARIO DE DONOSTI

0
6322

El acuario de San Sebastián es uno de los más grandes de España, cuenta con una capacidad de aproximadamente 2 millones de litros de agua. Del mismo modo, tiene una arquitectura muy particular, ya que los espacios se encuentran suspendidos en un túnel que está prácticamente debajo del agua. Se encuentran alojadas más de 5.000 especies marinas entre mamíferos y moluscos. En este artículo, tendrás la oportunidad de conocer gran parte de estas especies del acuario de Donosti.

Además, te contamos cuales son las mejores actividades del acuario de Donosti.

Entradas Baratas Acuario Donosti

especies acuario donosti

Especies acuario Donosti

A medida que se recorre el Acuario de San Sebastián, pueden observarse una gran cantidad de especies marinas en todas sus peceras. Algunas de ellas son: las tortugas, ciertos crustáceos, caballitos de mar, estrellas de mar, leones marinos, focas, etc.

Estrella de mar: Es una especie capaz de cautivar al público con su particular forma de ser. Sus ojos se encuentran en el extremo de sus dos brazos. En su gran mayoría, son depredadoras, pues se alimentan de todo tipo de almejas, caracoles, ostras, entre otros animales que suelen encontrarse en el arrecife.

Caballitos de mar: En el acuario de San Sebastián se encuentran los ‘Hippocampus Hippocampus”, también conocidos como caballitos de mar. Estos tienen la facilidad de escabullirse entre la vegetación marina de manera que sus cazadores no puedan encontrarlos.   

especies acuario donosti

Peces acuario Donosti

Los peces son la atracción más importante del Aquarium de Donosti. Algunos de los que puedes observar son: los erizos, ballenas, pez payaso, corvinas, entre otros.

Pez payaso: Este es el favorito de los niños, ya que les recuerda a la película: “Buscando a Nemo”. Su hábitat suele estar rodeado de corales y anémonas dentro de los cuales se esconde debido a su timidez. Suelen alimentarse de ciertos alimentos en gránulos o escamas, así como también de algunos pequeños peces.

Pez cirujano: Este es otro pez que encanta a los niños, ya que tiene un gran parecido con “Dory”, el personaje de la película “Buscando a Nemo” y protagonista de la cinta “Buscando a Dory”. Suele encontrarse en arrecifes, además se alimenta de plancton.

Medusas: Son peces invertebrados también conocidos con el nombre de aguamala o lagrima del mar. Se encuentra compuesta por varios tentáculos, mediante los cuales transmiten su veneno a cualquier especie que se le acerquen, esto funciona como mecanismo de protección.

especies acuario donosti

Acuario San Sebastián peces

Dentro del acuario de San Sebastián, es posible encontrar todo tipo de peces, podrás pasar horas dentro del túnel observándolos. Con gran frecuencia, acostumbran a nacer diferentes animales dentro del Acuario de Donosti, entre estas especies suelen desatacarse las rayas, anguilas marinas, pulpos, tortugas, entre otras, haciendo de esta manera que crezca la población de especies en el recinto.

especies acuario donosti

Aquarium Donosti tiburones

En este lugar, los tiburones también dicen presente; dentro del Acuario de San Sebastián, es posible encontrar dos tiburones toro: Contxita y Txuri. Es preciso mencionar que esta es la especie más agresiva además de peligrosa desde antes de su nacimiento, ya que, dentro del vientre materno, acostumbran a devorarse unos con otros.

Muchas personas han descrito como “impactante” la sensación de tener estos animales tan cerca de la cabeza.

No pierdas la oportunidad de gozar una gran experiencia con cada una de las especies marinas que tiene el Acuario de San Sebastián, si eres amante de la naturaleza, te vas a divertir. 

especies acuario donosti