Las 8 pistas más ‘extrem’

0
1397
Grandvalira

Si te van las emociones fuertes sobre la tabla o los esquís, entonces seguro que disfrutarás en las estaciones que te recomendamos en este ránking. Snowparks de nivel para que goces  haciendo trucos, fuerapistas de aupa con los que disfrutarás como un enano, paisajes invernales que impresionan con su nieve polvo… ¡Seguro que ya te estás poniendo las botas!

1. Granvalira: Es la mejor estación de Andorra para hacer trucos, en concreto, en el snowpark de El Tarter. Unos 1.400 metros con un gran pipe y hasta 21 saltos desde los 2 hasta los 20 metros, kikers, barandillas y wallrides… Toda una instalación que le ha valido para que Grandvalira acoja año tras año el Total Fight Masters of Freestyle, una cita ineludible para los mejores riders de snowboard y freeski con 5 de las 6 estrellas posibles del Freeride World Tour (FWT).

2.Vallnord: Se ha consolidado como uno de los destinos de referencia para el fuerapistas en el Pirineo. De hecho, tras más de 20 años esforzándose por dar salida a esta modalidad, ahora cuenta con 21 zonas y 130 itinerarios disponibles para los fuerapistas.  Asimismo, se ha convertido en la sede de una de las competencias de referencia del ‘freeride’ en el Pirineo: El Dorado, con 4 estrellas del Freeride World Tour (FWT).

3. Astún: Se trata de una estación pequeña pero, sin embargo, muy recomendada para los practicantes del freestyle y del freeride. Dispone de buenos tramos fuerapista dentro del dominio esquiable gracias a la calidad de la nieve y de un buen snowpark con un halfpipe permanente, además de boxes, tubos y pirámides.

4. Baqueira: En esta estación de la Val d’Aran se encuentra Esconcabres, un fuerapista de dificultad, sobre todo en su inicio -justo en la parte trasera del Cap de Baqueira-, desde donde se puede contemplar el embudo vertical que se encaja entre dos paredes de rocas separadas de no más de 5 metros. Su belleza y recorrido lo convierten en uno de los descensos obligados para los amantes del freeride.

5. Gran Tourmalet: Bajo esta marca comercial se agrupan dos estaciones de los Pirineos franceses, Barèges y La Mongie unidas por el puerto del Tourmalet (nombre mítico para los amantes del ciclismo) que suman un centenar de kilómetros de pistas en un entorno envidiable, a los pies del Pic du Midi. Su cara norte facilita que haya buena y abundante nieve y, por la morfología de la cordillera, tiene pistas más cañeras y adrenalínicas que en la cara sur, incluido el superfuera de pista desde lo alto del Pic du Midi (solo apto para muy expertos).

6. Candanchú: En esta pista del Pirineo Aragonés se encuentra uno de los descensos míticos y considerados durante años el más difícil del Estado, La Zapatilla. Con un desnivel del 90%, se trata de una bajada espectacular de principio a fin que transcurre entre dos paredes de roca. Para bajarla se quiere un nivel de esquí alto y que la nieve esté en muy buenas condiciones.

7. Formigal: Con la intención de conseguir el mayor dominio esquiable de España, Formigal ha ido abriendo su terreno en los valles que convergen en la cabecera del río Gállego. Con ello, han aparecido diversas zonas donde es posible practicar el freeride, como las palas verticales del entorno de Espelunciecha, en el sector de Portalet. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado por el riesgo de aludes.

8. Sierra Nevada: Si buscas bajadas freerider en Sierra Nevada, la mejor opción está en el entorno de la Laguna de las Yeguas, en la parte oriental de la estación. Está tan apartada y es tan salvaje que, aunque se vaya por alguna de las pistas que la recorren, se obtienen sensaciones parecidas al fuera de pista.

Si quieres hacer tu reserva para ir a esquiar, hazlo con descuento aquí

Jaca

Grandvalira

Candanchú

Boi Taül

Formigal