Ford y Ferrari, son 2 de las marcas de vehículos más conocidas en el mundo, solo tienen en común la fabricación de coches, diferenciándose en muchas de sus características como productos, nicho de mercado, entre otros.
Mientras la marca Ford fabricaba, y sigue fabricando coches tanto deportivos, de trabajo como camiones y camionetas, sedanes, entre otros, la marca Ferrari es sinónimo de autos deportivos de alta gama.
A continuación se presentan algunas de las mayores diferencias entre estas marcas legendarias pero con muchas, y grandes particularidades, que van másallá de las tensas, y competitivas, relaciones entre sus fundadores, Henry Ford y Enzo Ferrari a pesar de que Ford entro en el mercado 26 años antes.
Clientes y precios
La empresa Ferrari siempre ha sido elitesca en lo que se refiere a sus clientes, ya que todos son personas con un alto poder adquisitivo, debido a los altos precios de un coche deportivo Ferrari. Tanto así que el poseer uno de estos coches, es símbolo de estatus social. Para acercar el Ferrari al gran público, han aparecido empresas con atractivas ofertas para conducir un Ferrari como las que se anuncian en Colectivia. Desde tan solo 49€ te permitirán saber lo que se siente al ponerte al volante de un coche de Il Cavallino rampante tanto en circuito como en carretera.
Por otro lado, la marca Ford no tiende a tener ese halo de exclusividad que rodea a Ferrari. Más bien concentra su mercado en la venta de coches de bajo precio, por lo que sus clientes pertenecen a las clases media y baja de la sociedad. Obviamente que también fabrica vehículos lujosos pero en cantidades muy limitadas. Sus coches deportivos son, relativamente baratos, por lo que están al alcance del ciudadano común.
Imagen de marca
En lo que respecta a la preferencia, a pesar de que el deportivo Ferrari no está al alcance de todos, por su alto precio, es muy deseado y tiene gran preferencia sobre los modelos de la Ford,quien ha creado sus propios coches deportivos como el Mustang pero no ha logrado destronar a la Ferrari en la mente de los consumidores.
Una de las principales razones de esta situación, es que desde sus inicios, la Ferrari se ha asociado con alta deportividad, por su participación exitosa en competencias como la Formula 1, 24 horas de Le Mans, entre otras. Sus vehículos son considerados símbolos de libertad y éxito. Esto a pesar de que la Ford también ha tenido intervenciones excelentes en estas competiciones.
Mejores coches de Ford y Ferrari
Como toda organización, la Ford y la Ferrari han tenido sus altibajos a lo largo de sus historias, con la fabricación de coches, que han resultado ser muy exitosos y otros no tanto.
Hacer una comparativa de sus productos, no es tan sencillo, puesto que la Ferrari se dedica a un solo mercado que es el coche deportivo, mientras que la Ford abarca un mercado mucho mayor, que incluye coches deportivos, utilitarios y de recreo.
Por otra parte, la mayoría de los deportivos Ferrari, son auténticas joyas automotrices, de muy alta gama y, por lo tanto, de muy altos precios mientras que los Ford son más utilitarios y dirigidos a ser adquiridos por personas de ingresos modestos. Lo que no los hace menos duraderos, pero si afecta prestaciones como la velocidad, apariencia, etc.
¿La apariencia vende?
Una de las características que hace, al Ferrari, el sueño de cualquiera, son sus líneas aerodinámicas y apariencia futurista, por lo que, al colocarlo al lado de cualquier vehículo, pues todos desean llevárselo. Mientras que el Mustang, a pesar de tener características prestacionales similares, no llama la atención como lo hace el Ferrari, por su apariencia y forma.
En descargo de los coches Ford, se puede decir que su poca atracción, en comparación con un Ferrari, en parte se debe a su masificación, mientras que un Ferrari no es tan común verlos circulando por la carretera.
Comprar un Ford o un Ferrari
Como ya se ha dicho un coche de la Ferrari es soñado por todos pero ¿quién realmente, si tuviera el dinero, lo compraría?.
En este aspecto, el Ferrari, es un deportivo no apto como coche familiar, recuerda que casi todos son modelos biplaza, por lo tanto se puede decir que son coches que van más con el hombre o la mujer solteros, mientras que el deportivo Ford se puede considerar un coche utilitario para familia pequeña por lo que resulta acorde tanto para personas solteras o con familia.
¿Ford o Ferrari?
Ya vimos las diferencias entre estos 2 gigantes, si se tuviera que decidir entre ellos, pues sería una tarea imposible debido, precisamente, a estas discrepancias.
Para empezar, el público al que se dirigen es diferente. Los deportivos de la marca Ferrari se dirigen a personas con alto poder adquisitivo mientras que la empresa Ford apunta más hacia aquellos con ingresos modestos. Por otro lado, los Ferrari encajan con las personas solteras mientras que los Ford van más dirigidos a las familias con hijos.
A pesar de las diferencias aquí se mencionan, se puede decir que ambas marcas son exitosas cada una en los segmentos a que dirigieron sus productos, y son ellos los que realmente los particulariza.
Aunque hasta aquí hablamos de las diferencias entre estas dos marcas clásicas, Ford y Ferrari. Aunque si miramos a los motores y a sus características técnicas hay muchas más, estas son las principales que se fijan en la mente del consumidor cuando hablamos de la marca de Il Cavallino rampante y la de Henry Ford. ¿Se te ocurren más? ¡Déjanos un comentario!