El cocinero del año

0
1074
Restaurante con ofertas en Colectivia

En Colectivia nos sumamos a la moda de los concursos de cocina, pero no los televisivos. Dejamos de lado MasterChef, Top Chef, Pesadilla en la Cocina  y no sé cuántos más para centrarnos en el Concurso Cocinero del Año 2014.

Un concurso dirigido a chefs profesionales y en el que es semifinalista Gael Dobarro, chef del restaurante Ulía, del Hotel Barceló Costa Vasca de Donostia. Compartimos los nervios de este genial hombre nacido hace 30 años en A Coruña, que hemos podido conocer gracias a la promoción que hemos publicado en su restaurante. Y sabemos que su trayectoria entre fogones merece el  reconocimiento como Cocinero del Año 2014. Al concurso irá acompañado de Dan Crespo, su segundo jefe de cocina, un gran cocinero y además un amigo que entiende la cocina exactamente como la entiende Gael.

Mientras esperamos los resultados de la semifinal, hemos querido hacerle unas preguntillas para que también vosotr@s podáis conocerle mejor:

¿Cuál es tu menú preferido?

Mi menú preferido es aquel en el que más cómodo me siento. Un menú que me dé la posibilidad de ofrecer pequeñas muestras de la cocina que elaboramos en el Restaurante Ulía. Nuestro objetivo es que el cliente pueda saborear la cocina que hacemos, muy cercana al mar e intentando mimar el producto al máximo. Transmitir en nuestros platos la esencia del Cantábrico y que el cliente lo pueda degustar.

¿Qué plato recomiendas a los usuarios de Colectivia para degustar en tu cocina?

El pulpo.  Es un plato que mantiene mis orígenes gallegos cerca. Siempre he buceado y pescado pulpo en Galicia y por eso creo que es el mejor embajador del mar y de mi tierra.

Siempre se identifica el pulpo con la manera de elaborarlo a la gallega y mi idea es respetar esto, conservando los mismos productos pero dándole una perspectiva más innovadora. En el Restaurante Ulía transformamos los mismos ingredientes y tratamos de darle otra visión.

Bajo tu experiencia ¿Es cierto que en el Norte somos de buen comer?

Sí,  si entendemos buen comer como ser más selectivo a la hora de escoger lo que vamos a consumir. Gracias a la calidad de los productos que tenemos en el Norte se puede disfrutar de una gran cocina.

¡Suerte Gael!