¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE ASTERIX?

0
7675

El Parque Asterix se encuentra ubicado en la comunidad de Plailly, en el departamento de Oise, específicamente a 35km de la ciudad de París. Cabe destacar que tiene una gran cercanía con el Aeropuerto Charles de Gaulle (15 km), razón por la cual resulta una atracción importante para quienes visitan este país. Existen varias alternativas para llegar al parque temático: entre ellas se encuentran taxis, coche particular, autobuses, rutas del metro, entre otras. En el artículo de hoy, te explicaremos cómo llegar al parque Asterix.

Resultado de imagen de Parque Asterix mapa

Rer Paris Parc Asterix

El tren Rer se ha convertido en una importante opción para los visitantes del parque Asterix, se trata de un servicio de transporte con salida cada media hora. Este servicio tiene un precio de 7 euros para los adultos y 6 para los niños. En caso de resultar menores de 3 años, el billete de transporte será totalmente gratuito.  

Taxi Paris Parc Asterix

Por si fuera poco, el parque cuenta con su propia línea de taxis, la cual realiza el recorrido que desees hasta el recinto en cuestión. Esta se encuentra disponible las 24 horas del día, en el momento que lo necesites, según la dirección a la que vayas, cuentan con un tabulador de precios al que podrás consultar en caso de tener alguna duda. En este sentido, existen tres gamas distintas de taxis que atenderán tus servicios. Si lo deseas, puedes contactarlos a través de su página web o redes sociales.

También puedes solicitar los servicios de taxis en la aplicación Uber, los conductores te esperarán en la salida P2 del parque. A través de la misma app, será posible visualizar todo el recorrido.

Cómo llegar de París al parque de Asterix

Si te encuentras en París y te desplazarás al parque con tu coche particular, debes tomar la autopista A1 con dirección a Lille, seguidamente, dirígete a las salidas número 7 y 8 respectivamente. Cuando llegues, toma en cuenta que la tarifa de parking tiene un coste de 15 euros. Tardarás aproximadamente 40 minutos en llegar.

Resultado de imagen de autopista A1 con dirección a Lille

Cómo ir parque Asterix

Por medio de las líneas del metro, también será posible ir al parque Asterix, especialmente si vienes desde el aeropuerto. El Rer B, será perfecto para estas ocasiones, puesto que cada 30 minutos hará su recorrido y te dejará dentro del recinto en tiempo récord.  

Resultado de imagen de rer b

Para ello será necesario tomar la unidad en la estación Paris Gare Du Nord para luego bajar en la parada correspondiente al “Aeropuerto Charles de Gaulle 1″. Seguidamente, debes ir a las ventanillas del avión, donde las azafatas te llevarán a las “navettes Astérix”.

Transporte parque Asterix

Otra forma de llegar al parque es en Transporte organizado, un autocar que sale desde la entrada de autocares, ubicada en Carrousel del Louvre, luego de llegar a las entradas de Carrousel o Pyramide, debes tomar las escaleras eléctricas que se encuentran específicamente a la altura de los comercios para que de esta manera puedas ingresar por el nivel parking número 3.

Este medio de transporte sale a las 9:00 horas y regresa en el momento de cierre del mismo. Para los adultos, el coste será de 21 euros ida y vuelta, mientras que para los niños menores de tres años, la ruta será gratuita.

Parque Asterix mapa

Este parque cuenta con un total de 31 atracciones, de las cuales seis son montañas rusas y cuatro de ellas corresponden a juegos acuáticos. Todas ellas se encuentran divididas en las seis estaciones del parque, que responden a los siguientes nombres: Imperio Romano, Grecia Antigua, País Galo, los vikingos, a través del tiempo y Egipto. Cada una de ellas se encuentran hechas para que tanto niños como adultos pasen un rato agradable viviendo únicas e irrepetibles experiencias.

De la misma manera, podrán degustar excelentes platos dentro de los restaurantes Le Relais Gaulois, Le Cirque, Le Restaurant Du Lac, Caius Pizzarium y muchos otros que se encuentran dentro del parque, también podrás adquirir todo tipo de recuerdos en las diferentes tiendas que se encuentran en el lugar.

Resultado de imagen de Parque Asterix mapa

Excursión parque Asterix

Durante todo el año, el parque Asterix ofrece viajes de excursión para niños cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 3 y 11 años de edad. El recorrido tendrá una duración de ocho horas y media, tiempo más que suficiente para disfrutar de todas las atracciones, comer en los restaurantes para pasar un tiempo agradable con los amigos o familiares. Las entradas para la excursión tienen un coste de 74 euros, donde además se incluye el transporte al recinto en autocar.

Resultado de imagen de Excursión parque Asterix

Finalmente, existen diversas facilidades de transporte para  visitar el Parque Asterix debido a su ubicación. Es por ello que no debes perder la oportunidad de asistir al recinto a divertirte y aprender de una manera recreativa los hechos más importantes de la historia universal.