¿CÓMO LLEGAR A PORT AVENTURA?

0
1983

Ubicado entre los municipios Villaseca y Salou de Tarragona, Port Aventura World es un complejo de ocio conformado por dos parques temáticos, un parque acuático, un campo de golf, y seis hoteles con acceso directo a Port Aventura de cuatro y cinco estrellas, convirtiéndolo en un macro complejo de 825 hectáreas que cuentan con el parque temático más concurrido de España, con 4,7 millones de visitas al año.

Hoy te mostraremos como llegar a él desde diferentes puntos de la ciudad de Barcelona; si eres amante de la aventura y estás buscando un destino extremo para estas vacaciones, este post te llevará a directo a la diversión. Prepara agua, ropa ligera, muchas ganas de pasarlo bien y… ¡Vámonos!

2×1 Port Aventura 2019

¿Dónde está situado Port Aventura?

El Port Aventura World tiene una ubicación estratégica para facilitar la llegada de sus visitantes. Está ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Barcelona y a media hora de Tarragona; específicamente en la Avenida Alcalde Pere Molas, Km 2.  Villaseca, Tarragona.

¿Qué esperas? Atrévete a vivir esta aventura con tú familia. Consulta aquí el horario apertura Port Aventura para que aproveches el mayor tiempo posible de sus instalaciones.

 

Trenes directos a Port Aventura

La manera más cómoda de llegar al parque es a través del tren; así que si vienes desde Cataluña, el complejo dispone de una parada en la línea R-16 de Rodalies de Catalunya, donde podrás comprar las entradas al parque junto con tu billete de tren; además siempre presentan atractivos paquetes y descuentos.

Una entrada al parque junto a un billete de tren para un adulto oscila entre los 50 euros, mientras que para los niños ronda los 45 euros.

Si vienes desde fuera de Barcelona también puedes llegar en tren, con la compañía Renfe; llegando a la estación Camp de Tarragona y realizando una conexión de 20 minutos con el parque vía autobús o taxi.

 

Renfe Barcelona Port Aventura ida y vuelta

Por otra parte, desde Barcelona Renfe tiene tres paradas desde donde puedes coger el tren a Port Aventura: Estació de Franca, Passeig de Gracia, y Estació de Sants. El viaje tiene una duración de poco más de una hora y el precio de los billetes es a partir de 8,80 Euros; sin embargo si compras alguno de los paquetes billetes de tren + entradas al parque, el billete de regreso puede salirte incluso gratis.

Imagen relacionada

 

¿Cómo ir de Tarragona a Port Aventura?

A escasos 25 minutos en bus se distancian la localidad de Tarragona con el complejo Port Aventura; varios medios de transporte los conectan y aquí te los mostramos:

  • Tren: Entre Tarragona estació y Port Aventura son aproximadamente 20 minutos, tomando la ruta hacia la Estación del norte de Valencia
  • Autobús: La empresa Plana tiene una línea que conecta el Hotel Imperial Tarraco de Tarragona con el parque, el recorrido es de 25 minutos aproximadamente y hace 18 paradas entre las que el coste del billete varía entre los 4-7 euros.

 

Cómo ir del aeropuerto de Barcelona a Port Aventura

Si vienes desde fuera de Barcelona, tienes varias opciones para llegar al parque desde la terminal aérea:

  • Autobús: La línea de autobuses Plana dispone de una ruta al parque desde el Aeropuerto de Prat de Llobregat, desde 15 euros aproximadamente. Para más información puedes consultar aquí.
  • Taxi: En la salida del aeropuerto, encontraras la parada de taxis.
  • Transfer: si preparas tú visita con tiempo puedes programar un traslado privado a través de un servicio con el que cuenta el parque. Puedes reservarlo ahora a través de este enlace.
  • Alquiler de coches: Varias agencias de alquiler de coches tienen sus oficinas en el Aeropuerto de Barcelona, en donde podrás reservar un vehículo con GPS que te muestre el camino a la aventura. Si ésta es la opción por la que te decantarás es importante que consideres algunos gastos adicionales de unos 35 euros entre gasolina, peajes y el parking del parque, puedes consultar aquí el horario parking Port Aventura.

La distancia entre el Aeropuerto y el Complejo Port Aventura World, es de unos 96 kilómetros, lo que hace de la conexión terrestre entre la terminal aérea al parque, un viaje de más de una hora; pero no te preocupes, Barcelona es una ciudad hermosa y durante el camino disfrutarás de hermosos paisajes que complementaran la experiencia de tu viaje.