Regalo original: Más allá de las catas de vino

0
2103
cata de vino

¡Qué delicia poder regalar una cata de vino! Una experiencia inolvidable para la familia, amigos o parejas. No solo se trata de familiarizarte con los distintos sabores, aromas y colores de la gran variedad de vinos que se elaboran en España, también implica pasar una tarde maravillosa rodeada de paisajes hermosos y recorridos por las bodegas, con historia, encanto y más vino.

Lugares de nuestra geografía como La Rioja, Navarra y Cantabria son especialmente conocidos por sus bodegas, aunque pocos le dirían que no a un vinito manchego. Por eso en Colectivia ponemos a tu disposición decenas de ofertas en catas de vino para que regales o disfrutes tu mismo esta experiencia gastronómica tan especial.

Sin embargo, sabemos que, aunque delicioso, el vino no es para todos los paladares. Quizás quieres hacer un regalo original y barato a alguien a quien no le gusta o a una persona que ni siquiera bebe alcohol. Por eso, como Colectivia quiere ayudarte a conseguir el regalo ideal para todos los gustos, hemos preparado una lista de otro tipo de catas «diferentes» con las que puedes acertar.

Cata de cervezas

cata de cerveza regalo original

En España siempre hemos sido de cerveza o de vino. Por eso, muchos bares especializados en cervezas artesanales, están haciendo la competencia a las bodegas organizando catas de cerveza, que son todo un éxito sobre todo entre la gente joven.

Su precio acompaña, ya que por muy poco dinero, puedes probar varios tipos de cervezas con graduaciones, tuestes e ingredientes diferentes. Así entrenarás a tus sentidos para captar todos los sabores y olores de una cerveza. Incluso tienes a veces la oportunidad de visitar una fábrica de cerveza en funcionamiento como ocurre con la fábrica de cerveza Dolina, donde haces la cata y conoces las instalaciones.

Las cervezas de la cata suelen ser artesanales, provinientes de fábricas locales aunque hay cervezas artesanales muy populares en otros países. Por ejemplo ¿alguna vez has provado una cerveza japonesa? ¡Esta es tu oportunidad!

Probarás alrededor de 6 diferentes y entre cada cata podrás limpiar el paladar con pedacitos de pan neutro o agua purificada. Durante la actividad tendrás que describir el aroma, apariencia, sabor, sensación al probarla y la impresión general. En esta ocasión se utilizan vasos de vidrios o copas más anchas.

¡El plan perfecto para organizar con tus amigos!

Cata de ginebras

cata de ginebra regalo para sibaritas

Saber de vinos está bien pero ¿ser un experto en ginebra? Es mucho más original y, demás, el gin-tonic ha vuelto como la bebida de moda de la temporada. Ya sea solo, con cardamomo o regaliz, conocer lo que hay en tu copa (y en la de tus compañeros) siempre es divertido y da clase.

Por eso no es raro que las catas de ginebra estén tan de moda en muchas ciudades europeas. Una opción más subida de alcohol y con un tono más exclusivo para que aprendas a distinguir los distintos tipos de ginebra: cítricas, florales, premium, herbales, especiadas o clásicas para conseguir la copa perfecta.

La elección de la copa es igual de importante. En la cata aprenderás a escoger la copa ideal para que los aromas de la ginebra no desaparezcan y, a la vez, la bebida no se caliente.

En la cata es habitual mezclar el alcohol con agua sin gas para oxigenarla y masificar los sabores. Durante el proceso podrás disfrutar de la fase visual, olfativa y gustativa.

Sin duda alguna es una experiencia emocionante y expectante que podrás disfrutar con tu pareja, amigos o familia.

Cata de aceite

cata de aceite

Empezamos con las catas ideales para aquellas personas a las que no les gusta el alcohol pero también se merecen que les regales una buena experiencia. Si algo tenemos delicioso en el sur de la península es el aceite y con todos los tipos que hay, no es de extrañar que te propongamos una cata de aceite para regalar.

La calidad de un aceite depende de la variedad y de las técnicas de cultivo empleadas y todos esos factores serán explicados durante la cata. Suele realizarse en copas oscuras para el color no influya en el gusto del catador. Es una experiencia diferente, donde aprenderás hasta los más mínimos detalles

El aceite es un producto que requiere dedicación, incluso a la hora de ser catado, pero está riquisimo. Saber acertar con un buen aceite dará alegría a tus comidas y también puede ahorrarte un buen dinero. ¡Prúebalo!

Cata de chocolate

cata de chocolates

La experiencia perfecta para los locos del dulce. La diversidad de la procedencia del cacao hace que cada tipo de chocolate tenga sabores diferentes y todos ellos deliciosos: blanco, con leche, negro, negrísimo ¿99% cacao? ¡Todas las opciones son buenas pero no para cualquier paladar!

Es por eso que realizar una cata de chocolate es tan imprescindible para poder escoger el favorito entre tantas opciones. Durante el proceso se utilizan onzas de chocolates variados, procedentes de distintas partes del mundo y con diferentes intensidades.

Cada bocado de chocolate te permitirá descifrar los sabores que los integran y descubrir con qué puedes combinarlo para hacer un plato dulcemente exquisito. Es una actividad en la que hasta los niños pueden participar. Puede realizarse con los ojos vendados para no dejarse llevar por la forma o color del chocolate. ¡Saborea chocolates de todo el mundo!

Cata de quesos

cata de quesos regalo original

¿Tantos quesos y no sabes cuál es el que te gusta? Probando un poco de cada uno en cata de quesos podrás conocer cuál es el que más se adapta a tus gustos.

Hay gran variedad de tipos de queso en todo el mundo con olores, sabores y texturas diferentes que una cata de queso es ideal para conocer, saborear y probar. De esta manera podrás disfrutar de su presentación más pura en esencia  y aroma.

Utilizando los cinco sentidos, incluso el oído para escuchar como suena al masticar un queso o lo crujiente al cortarlo, disfrutarán de una experiencia completa en cata de quesos. Los expertos señalan que deben probarse como máximo cinco quesos por cata para que la mezcla de sabores no sea excesiva y también es conveniente tomar algua entre queso y queso.

Cualquiera de estas catas es una oportunidad para pasar un rato agradable comiendo y bebiendo. Tanto si lo quieres para ti como si buscas hacer un regalo original, estas catas son una buena alternativa a los aburridos regalos de toda la vida. ¡Atrévete!