Asturias, para todos los gustos

0
1413
Descubre Asturias

Siempre que vuelves de Asturias tienes mucho que contar. Porque has ido a la montaña, a la playa, has hecho rafting y has probado el cachopo. Y aún así, has dejado un montón de cosas pendientes. Pero no te importa porque sabes que vas a volver. Y como también lo sabemos nosotros, nos hemos currado una lista de actividades y lugares -pensando en diferentes aficiones e intereses- para que la tengas en cuenta en tu próxima escapada.

A ver qué te parece:

Para l@s amantes del deporte:

  1. Imprescindible la subida al Naranjo de Bulnes , que forma parte de los Picos de Europa y tiene más de 2.500 metros de altura.
  2. La subida en bici a los Lagos de Covadonga, entre otras muchas rutas en bicicleta en Asturias. Aunque esta puede que sea la más conocida, por formar parte de las etapas de montaña de La Vuelta.
  3. La ruta del Cares, atravesando el desfiladero que sigue el río.
  4. Espeleología, hípica, rafting, descenso de cañones, barranquismo, escalada… hay un sinfín de asociaciones y escuelas que las organizan por todo el territorio.
  5. Reconocidas citas deportivas como el descenso del Sella, el Festival internacional Longboard en Salinas, o la Triatlón Villa de Cudillero.

Para l@s inquietos cultural e históricamente hablando:

  • Gijón y Oviedo, las ciudades más importantes con sus museos, iglesias y monumentos.
  • Para quienes se deleitan con el arte, historia y naturaleza -todo en uno- el Santuario de CovadongaSan Salvador de Valdedíos, Iglesia San Miguel de Lillo…
  • Pueblos típicos y curiosos como Espinaréu, la localidad con más hórreos (más de 20) de Asturias, o la aldea Os Teixois,  en la que se puede descubrir un conjunto de ingenios hidráulicos en su estado natural. Y otros que no pueden faltar como Cudillero, Cangas de Onís, Luarca, Llanes, Lastres, Ribadesella…

Para l@s que buscan tumbarse en la playa:

  • Aquí deberíamos hacer un post interminable, dado que hay más de 200 playas. Nos hubiera gustado hacer un ranking de las más recomendables, pero es imposible. ¡Así que id a todas las playas que os dé tiempo!

Para l@s turistas gastronómicos:

  • Visita a una quesería. Os recordamos que hay más de 40 variedades de quesos artesanales. Aunque quizá el más conocido sea el de Cabrales
  • Museo de la sidra de Asturias, en Nava
  • Y acudir a restaurantes y otros locales para degustar la carne y pescado de la mejor calidad de esta tierra, además de la conocida fabada y el cachopo.

Además, no hay que olvidar la calidad y variedad de los alojamientos en Asturias: agroturismo, hoteles, pensiones, alquiler de casas… En Colectivia tenéis algunos en promoción en Ribadesella, en Llanes o en Cangas de Onís.

Ya veis que esto de Asturias es un no parar. Porque hay planes para todos los gustos. Faltarían un montón de actividades y lugares para recomendar. Pero, ¡proponemos que nos lo contéis vosotr@s a la vuelta de vuestra escapada a Asturias!

;